Socios

¡Un compañero perfecto es alguien que aprende y enseña en igual medida!  

Fénix

Queríamos quedarnos cerca de casa, y encontrar la Planta Fenix ​​ha sido una gran pieza del rompecabezas para Bacano, un pequeño tostador familiar independiente con generaciones de conocimiento y experiencia en café.

Fenix ​​ha sido mucho más que un lugar para tostar. Abrieron sus puertas y nos recibieron con amabilidad. En cada visita, aprendemos más sobre el café, dejándonos más conocedores pero con más preguntas y siempre más motivados que antes.

Es genial trabajar con personas que aman lo que hacen y pueden inspirarte a hacerlo mejor.

El propietario César creó la empresa para ofrecer una oportunidad a las fincas de la región de producir su propio café con su propia marca. Algo que Bacano se enorgullece de aprovechar y agradece toda la orientación y apoyo.

Ycir

 

Ycir es la segunda generación propietaria y cuidadora de Los Desos, la Finca en Santa Clara Magdalena, donde se cultiva todo nuestro café.

Sin Ycir, no habría Bacano. Es parte integral de la cultura y la dirección de la empresa.

Él nos ha traído a su mundo y nos ha abierto los ojos; enseñarnos cómo trabaja y lo que quiere en la vida ha ayudado a alimentar nuestra pasión por crecer. No puede ser fácil hablar con un " gringo" y hacerle sentir que su opinión es valorada aún cuando no sabe nada es una gran cualidad. Este tipo de apertura y confianza en una asociación es fundamental para el éxito de Bacano.

Forjamos una amistad con Ycir después de conocerlo en un pueblo vecino no muy lejos del suyo, que inicialmente visitamos para aprender sobre el café y la región. Quedó claro desde el momento en que lo conocimos que tenía una pasión por el café y un impulso para crear su camino.

Ycir fue quien respondió a todas nuestras preguntas, deseoso de dar su opinión y escuchar la nuestra a partes iguales. Sabes que has conocido a la persona adecuada cuando su entusiasmo te contagia. Este fue ciertamente el caso de Ycir.